domingo, 13 de junio de 2010

son...risas...

Hoy era el día......creo que si....
Después de algún tiempo sin escribir (al menos seriamente :p), creo que debía explorar en mi interior de nuevo y explotar algo que creo se me da bien....o al menos me ayuda a estar bien...
Es tarde...casi las 4.21....que mejor hora para estar tranquilo y escribir??

Hace pocos días....sucedió algo que a simple vista es muy normal...pero...despues, solo conmigo mismo, me di cuenta de que era algo mas....
Fue una simple sonrisa de alguien a quien conozco de hace ya mas de 15 años.

Dicen que una sonrisa es una forma más de estirar la boca... pero.... yo no estoy de acuerdo.
Es cierto que en todas las clases de sonrisas uno estira la boca... pero creo que con un sentido.

Podemos sonreírnos a nosotros mismos... cuando lo hacemos hay quien dice que es por donde "se escapan las ideas alegres y los recuerdos indelebles".

También podemos sonreír a otr@... y esto para mi es el símbolo universal de la complicidad.
En este caso estoy de acuerdo con los que aseguran que dedicarle a alguien tus labios puede resultar tan contagioso como un bostezo..... es inevitable.

Luego están las sonrisas de tonto, las de idiota, las de listillo, las falsas, las tímidas, las arrogantes, las nerviosas, las desesperadas, las frías y calculadoras, las de labios pintados de rojo (yo no...las chicas...ainsss...), las de labios humedecidos con la saliva que facilitan un beso... o dos, sonrisas que incitan a algo más, las que no incitan a nada y más bien anulan toda pícara intención..(espero no tener muchas de esas...) Y por supuesto... están las sonrisas verticales, las horizontales, las de lado, las cuadradas...
Pero después de tanta sonrisa he de hacer una aclaración... no hablo de reír, hablo de son-reír. Es cierto que comparten letras pero la diferencia es clara, a mi manera de verlo, claro...... la sonrisa se alimenta y crece, la risa estalla. La sonrisa calla. La risa grita. La sonrisa escucha. La risa habla...

Pero lo mejor de la sonrisa es lo mucho que se obtiene de ella frente a lo poco que cuesta...

Eso es lo que obtuve de esa persona al sonreír....algo que hacia tiempo que no veía...en parte era complicidad, timidez, sinceridad, paz,...no se...tuve la sensación de recibir algo bueno....de entre todo lo "malo" o "difícil" que nos rodea en estos tiempos....
Es un pequeño detalle de una situación diaria....una simple sonrisa...

Creo que se avecinan cambios en mi, en mi entorno, en mi vida....y todos ellos positivos....

Sigo aprendiendo que lo positivo atrae lo positivo y que valorando aquellos pequeños detalles que nos hacen "son-reír" son aquellos que nos hacen ver las cosas de diferente manera....con mas fuerza y con mas ganas....
Sigo aprendiendo a (aunque no me guste...) ser mas frío en mis decisiones y valorar lo mejor para mi....y deshacerme de lo negativo.....porque creo que va ligado todo un poco...cuanto mejor se está con uno mismo.....es mas fácil sonreír de la manera adecuada a los demás...

Mi mejor sonrisa para quienes la quieran...
Alguien sonríe conmigo??...

Y para ti Sandra, aunque no estés,....también hay una sonrisa especial.

1 comentario:

  1. yo sonrio cada dia... por las pequeñas cosas.. esas que pasan sin q te las propongas y aunque a muchos le pueden parecer insignificantes... pues a otros nos llenan... nos hacen cada día mas felices e ilusionados

    sonrisas y besitos

    ResponderEliminar